La innovación en el modelo de negocio se ha convertido en la clave del éxito de las empresas. De hecho, diferentes estudios sobre este tema han demostrado que una empresa que innova en su modelo de negocio puede crear una ventaja competitiva hasta 25 veces superior que otras que no lo hacen. Sin embargo, a pesar de esto, sólo un 10% de las empresas han dedicado recursos para mejorar su modelo de negocio.
IDDEC presta este servicio enseñando cómo aprovechar el potencial creativo de la empresa de manera que aprenda a cómo generar valor, qué técnicas de innovación puede aplicar para ser más creativo, cómo posicionar el modelo en un entorno competitivo, cómo afrontar el cambio de su modelo de negocio de empresa. Para ello en el asesoramiento se utilizan plantillas, rotuladores, post-it de colores y cartulinas, por lo que podemos decir que aprender se convierte en una tarea amena y divertida.
No se trata de aplicar las técnicas tradicionales de gestión estratégica si no que se aprende a utilizar herramientas en un formato visual, rápido y sencillo.
Aplicamos el lienzo o Canvas de modelos de negocios desarrollado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, que muy acertadamente expresaron:
“...la escala y la velocidad con que los modelos de negocio innovadores están transformando el panorama empresarial no tienen precedentes y ya es hora de que empresarios, ejecutivos, consultores y académicos conozcan el impacto de esta extraordinaria evolución. Este es el momento de comprender y hacer frente, de forma metódica, al desafío que plantea la innovación en modelos de negocio”
En función de las necesidades del cliente IDDEC presta los siguientes servicios:
– CUMPLIMENTACIÓN DE LA PLANTILLA DEL LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIO
– TÉCNICAS PARA DISEÑAR EL LIENZO DE MODELO DE EMPRESA
– REINTERPRETAR LA ESTRATEGIA ANALIZANDO EL ENTORNO
– EVALUAR LA ESTRATEGIA COMBINANDO EL TRADICIONAL ANÁLISIS DAFO CON EL LIENZO DE MODELO DE NEGOCIO
– LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL