La gestión estratégica es la encargada de conducir a la empresa a su futuro deseado. El autónomo o empresario es el responsable de generar las estrategias necesarias que aseguren la supervivencia del negocio y hagan a ésta competitiva tanto a corto, medio y largo plazo.
Hoy en día es fundamental que cualquier negocio reflexione sobre su situación con respecto al mercado de trabajo y establezca un plan estratégico que le permita alcanzar sus objetivos. Una buena planificación es sinónimo de buena gestión:
¿Qué aspectos hacen más fuertes a mi negocio con respecto a mi competencia?
¿Qué hace la competencia mejor que yo?
¿Qué hace la competencia que yo no hago?
¿Qué puedo ofrecer de manera adicional con mis productos/ servicios?
¿De qué manera puedo ahorrar gastos?
¿Conviene mejorar las características de un producto o diseñar uno nuevo?
¿Cómo puedo establecer una estrategia comercial que me permita incrementar las ventas?
Es aquí donde IDDEC asesora a sus clientes sobre las diferentes alternativas.
SERVICIOS QUE PRESTA IDDEC
– FORMULACIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA de la empresa, objetivos, responsables, presupuesto…
– DESARROLLO DE DIAGNÓSTICOS relacionados con los puntos fuertes o débiles de la empresa, la capacidad de mejorar económicamente, las barreras que se oponen al cambio, la situación frente a la competencia, la insuficiente utilización de recursos, los problemas técnicos y humanos que requieren la atención de la dirección, el ahorro de costes, etc.
– ELABORACIÓN DE PROPUESTAS concretas de medidas en alguno de los sectores del diagnóstico con el objetivo de ser más productivo, ahorrar en gastos corrientes, mejorar la gestión comercial, incrementar las ventas, fidelizar los clientes, modificar un producto, diseñar una nueva línea de producto, etc.
– OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN sobre los mercados, clientes, tendencias del sector, materias primas, proveedores, competidores, socios potenciales, fuentes de conocimientos técnicos, políticas y reglamentaciones estatales u otro tipo de información.