febrero 18, 2016

Creatividad

La creatividad junto con la innovación son dos conceptos esenciales para desarrollar estrategias empresariales. Debido a que los mercados son más competitivos, la empresa debe ser capaz de encontrar ventajas que les permitan mantenerse con éxito en este mercado tan globalizado.

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Por el contrario, la innovación es la capacidad de convertir una idea en un producto, un servicio o un proceso, generando un nuevo valor en el mercado. De ahí la importancia de innovar para mejorar el rendimiento de las empresas.

Existen diferentes formas de fomentar o estimular la creatividad empresarial, como proponer retos, motivar, fomentar una participación activa, dar una mayor autonomía, etc. También existen diferentes formas de practicar la innovación, como fomentar la creatividad a través de acciones concretas, predicar el actuar sin miedo al fracaso, estar atentos a los cambios del mercado, probar un nuevo producto, etc.

IDDEC PRESTA LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

– Desarrollo de acciones, actividades y talleres para fomentar la creatividad y la innovación

– Aprendizaje de técnicas de creatividad para aplicar en el puesto de trabajo (conocer mejor al cliente, preguntas para evaluar una idea, compara tu competencia, etc.)

– Desarrollo de habilidades para convertir una idea en una aplicación empresarial