ESTRATEGIA COMERCIAL
La estrategia comercial es un área clave dentro de la empresa. IDDEC ha desarrollado un proceso de consultoría integral con el objetivo de incrementar la rentabilidad del departamento comercial. Está basado en tres fases:
ESTRATEGIA DE MARKETING
En una situación actual de mercados cambiantes que precisan de un análisis exhaustivo, y de mercados maduros que requieren innovación y mejoras para seguir compitiendo en el mismo, es necesario una estrategia de marketing que nos permita detectar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y de este modo obtener un beneficio para la empresa.
SERVICIOS QUE PRESTA IDDEC:
– PLAN COMERCIAL – DE MARKETING
Creación del Plan Comercial y Plan de Marketing. Análisis de histórico. Implantación, seguimiento y análisis de resultados, implantando sistemas de información y control, para conocer los resultados, las posibles desviaciones y corregirlas.
– ANALISIS DE MERCADO
Estudios del sector de actividad. Mercado potencial, mercado disponible y mercado meta. Segmentación y estrategias de comercialización. Estimación del crecimiento meta.
– ANALISIS DE LA INDUSTRIA
Amenaza de entrada de nuevos competidores. Poder de negociación de los proveedores. Poder de negociación de los compradores. Amenaza de ingreso de productos sustitutos.
– ANALISIS DEL PRODUCTO/ SERVICIO
Descripción. Políticas de precio. Política de distribución. Política de comunicación.