FORMACIÓN ABIERTA Y A MEDIDA
Los cursos se organizan con grupos de trabajadores de distintas empresas y también a medida donde se adaptan los contenidos en función de los objetivos didácticos establecidos. Asimismo, damos apoyo a la empresa en la detección de necesidades de formación, diseño del curso, impartición y evaluación de los resultados.
SERVICIOS ASOCIADOS
– Sesiones de acompañamiento. Se presta apoyo una vez que ha finalizado el curso, durante un período de tiempo, con el objetivo de que el alumno aplique y desarrolle las habilidades y conocimientos adquiridos en el curso.
– Espacio virtual. IDDEC cuenta con una plataforma propia de gestión del aprendizaje donde se alojan los contenidos del curso y otros recursos didácticos, así como también se proporciona un sitio virtual de colaboración y comunicación a través de foros y chats: aulavirtual.iddec.es.
– Evaluación de la formación. Siendo expertos en este área, se diseña el proceso de evaluación como forma de medir los resultados de la formación, es decir, se califican los resultados en cuanto al nivel de aprendizaje adquirido por los alumnos‐ reacción, aprendizaje, comportamiento y resultados‐ y se valora en qué medida se han logrado los objetivos que se plantearon.
TRAINERS
IDDEC cuenta con docentes cualificados que imparten los cursos desde una óptica pedagógica. Además de tener la competencia técnica relacionada con la especialidad para la que forma, tiene la capacidad didáctica necesaria para desempeñar el rol de docente y las actitudes y valores sociales para adaptarse al contexto.
Los cursos se desarrollan bajo la premisa learn by doing (aprender haciendo), se combina la teoría con actividades de dinamización, casos, role‐play, trabajos en pequeños grupos, simulación y otras técnicas de formación. El proceso de enseñanza se construye siguiendo una metodología y con los recursos didácticos adecuados para que el alumno logre los objetivos de aprendizaje.
OBJETIVO
El mercado actual requiere de directores con una visión global de empresa, que sean capaces de diseñar y poner en marcha estrategias empresariales exitosas. En un entorno cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir reuniones o trabajar en equipo son las que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y los demás. Este programa ofrece los conocimientos técnicos y las habilidades para acelerar el desarrollo directivo.
Asimismo, los departamentos comerciales necesitan disponer de un equipo de comerciales muy profesionalizados. Con esta formación se logra potenciar la eficacia de la atención al cliente y desarrollar las habilidades y técnicas de negociación para cerrar de forma óptima la venta.